S T .    L O U I S

 

 

 

ST. LOUIS FRAMBOISE

De color rosa, la Framboise St. Louis es la cerveza gueuze, mezcla de varios tipos de Lambic, con un 2,8% de alcohol en volumen, a la que después de la segunda fermentación en barril añaden zumo de frambuesa para macerar.

Un aroma muy afrutado indica el ingrediente más importante, aunque en el sabor se aprecia también el elemento agridulce de la gueuze; domina posteriormente el dulzor y ligero picante de la frambuesa.

 

 

 

 

ST. LOUIS GUEUZE

La cerveza gueuze Lambic de St. Louis, de fermentación espontánea y de 4,5% de alcohol en volumen, no se elabora, sino que es una mezcla de Lambic añeja (muy seca) y Lambic joven (bastante dulce) que, después otra fermentación en barril de roble, pasa por una ligera filtración. Posteriormente se pasteuriza para estabilizar la cerveza (la geuze comercial en botella de 25 cl. bastante dulce) o se embotella tal cual y sigue fermentando en botella (la geuze du fond en botella de 37,5 cl. ó 75 cl. con corcho, muy ácida). La Gueuze Lambic St. Louis en botella de 25 cl. es la versión comercial, de sabor agridulce con aromas de madera y levadura salvaje. Cerveza suave y ligera. El toque agridulce le hace refrescante y reconfortante en los días de mucho calor.

 

 

 

 

ST. LOUIS KRIEK

La Kriek St. Louis es una cerveza gueuze, mezcla de varios tipos de Lambic, de fermentación espontánea, con 3,2% de alcohol, a la que añaden en los barriles donde fermenta por segunda vez una cantidad determinada de guinda del norte para macerar durante aproximadamente medio año. Un aroma muy afrutado con un toque de almendra, que nos da el hueso de la guinda, nos prepara para el sabor agridulce de la gueuze reforzado por la acidez de las guindas, un conjunto que sorprende mucho al bebedor habitual de cerveza, pero en sentido positivo

 

 

 

 

ST. LOUIS PÊCHE

De color ambarina anaranjada, la Pêche St. Louis es una cerveza gueuze, de fermentación espontánea y con 2,6% de alcohol en volumen, mezcla de varios tipos de Lambic, a la que después de la segunda fermentación en barril añaden zumo fresco de melocotón para macerar.

Un aroma muy exótico indica el ingrediente más importante, aunque en el sabor se aprecia también el elemento agridulce de la gueuze, dominado posteriormente por un dulzor aterciopelado.

 

 

 

http://www.abbaye-des-rocs.com

 

http://www.cerveceriainternacional.com/