DIARIO DE SEVILLA

VIVIR EN SEVILLA  -   21/07/2005

 

 

 

           Una de las estampas más típica del verano es aquella en la que se pueden contemplar las terrazas de bares sevillanos repletos de grupos de amigos degustando, principalmente, una cerveza con una tapa.  De entre estos locales, hay algunos que destacan por peculiaridades como ofertar más de 250 clases de esta bebida o por estar ubicados en edificios históricos.

 

Cerveza para todos los paladares

 

           Si hay algo que no falta en Sevilla son, sin duda, cervecerías de todo tipo repartidas casi por igual en todos los barrios de la ciudad, y que se llenan de gente sobremanera por estas fechas. Entre ellas, las hay más peculiares que otras. Se trata de aquellas que no se limitan simplemente a servir la famosa bebida de cebada acompañada generalmente de una tapa, sino que ofrecen un valor añadido y muy diferente en cada uno de los casos.

 

Cervecería Internacional

 

Más que un bar, una exposición

 

           El propietario de una de las tiendas de ultramarinos más antiguas de Sevilla, Casa Moreno (que data de 1940), abrió algunos años después en la misma calle Gamazo la Cervecería Internacional que, tras su jubilación es ahora regentada por su hija y su yerno. Se trata de un local cuyo principal atractivo, y lo que lo ha hecho atractivo en toda la ciudad, es que cuenta con una carta de más de 250 clases de cervezas, la mayoría de cuyas botellas permanecen expuestas a la vista del público inundando sus paredes.

 

           Por si fuera poco, el bar cuenta con hasta 15 tiradores de las marcas europeas de cerveza más demandadas, convirtiendo así su oferta en la más amplia de toda Sevilla. Cerveza de fresa, melocotón, frambuesa o chocolate se unen a otras más típicas como la Guinness irlandesa, la Leffe belga o la Spaten alemana. Los precios, dada la amplísima variedad, oscilan desde 1,25 hasta los más de 3 euros de una botella de medio litro.

 

           La cocina se une a la calidad de las bebidas. Son especialidades de la casa ensaladilla de gambas, fabes caseras, garbanzos con bacalao, costilla de cerdo ibérico en adobo y merluza en salsa verde. Además, cuenta con tapas internacionales como salchichas alemas de importación. El precio de las tapas está entre 1,20 y 2,90 euros.