DIARIO DE SEVILLA

VIVIR EN SEVILLA  -   13/07/2007

 

 

 

el buen yantar

 

Juncal

 

Cervecería Internacional

 

 

Esta cervecería es como Portugal, "tan cerca y tan lejos". La tenemos al lado, en pleno centro de Sevilla, en ese triángulo de Las Bermudas que componen Trifón, Becerra y Casa Moreno, allí donde la gente desaparece sobre las tres de la tarde y aparece en su casa sobre las diez de la noche.

Al lado del mítico Moreno está la Cervecería Internacional. Entre y diviértase. Se sorprenderá, por lo pronto con las tapas. Tienen la mejor salchicha de Sevilla; un laterío memorable; flojea en los mejillones; unas fabes espectaculares, escasas, pero por eso es una tapa. Muy buenas las costillas adobadas y magníficos montaditos calientes; prueben el de sobrasada y roquefort o el de cabrales. Cuando en un bar, al pedir una tapa a cocina, no dicen el nombre, es que esa tapa ya es mítica: "Dame una, que sean dos". No hace falta más. En la Internacional, "dame una" es una tradicional ensaladilla de gambas. Posiblemente la mejor de Sevilla, sí, mejor que la de La Alicantina, pero de lejos. Una sutil mayonesa, que se sabe que está, pero no manda; unas patatas harinosas cortadas a daditos y hervidas en el caldo de unas gambas blancas cuasi arroceras que, en su justa proporción, hacen una tapa memorable.

Y las cervezas. No pida una Cruzcampo, no hay; atrévase, pruebe otras. Si quiere una parecida a la Cruzcampo, pida una Spaten, si quiere algo más "pesado", una Leffe tostada. Tiene más de 30 tiradores, y creo que debe andar por las 2000 marcas en botellas. Pruebe la Chimay; la roja le encantará.

Pero también llévese cervezas a casa. De Chimay, las tres: la roja, la azul o la mítica etiqueta blanca. Tardará en tomársela más de media hora. Placer de dioses Gambrinus. Y si quiere sorprender en una cena en casa, llévese la Chimay de un litro y haga una comida de maridaje con cervezas: unos embutidos alemanes, arenques suecos y, de plato fuerte, un codillo de Morte con chucrut. Triunfará. Termine en el postre con una tarta strudel acompañada de una cerveza de frambuesas. Suena bien, eh?. Como copa, una cerveza oscura, pesada, sobre siete grados. Tómesela lentamente en copa de balón. Atrévase, beba cerveza de otra manera.

Dirección: Calle Gamazo, 3.