LA CERVEZA ES SALUD

 

    Desde hace miles de años, la cerveza es parte de nuestra historia, cultura y dieta mediterráneas. Por su sabor refrescante, su baja graduación alcohólica y su mínimo aporte calórico, esta bebida es la compañera ideal de una dieta sana y equilibrada.

 

UN ANTIGUO REMEDIO UNIVERSAL:

 

 

    Aunque su nombre actual se debe a los romanos: Cerevisia (propio de Ceres, diosa de la agricultura), la cerveza nació miles de años antes en Mesopotamia.

 

    Desde entonces sus cualidades beneficiosas para la salud han sido alabadas por los sabios y doctores de las distintas culturas que se desarrollaron alrededor de la cuenca mediterránea.

 

 

           Un remedio del antiguo Egipto prescribía la aplicación sobre las picaduras de escorpión de media cebolla empapada en cerveza. A su vez los sumerios la aconsejaban para las molestias estomacales, de los dientes, del corazón e incluso para curar la ebriedad.

También el célebre médico de la Grecia clásica, Hipócrates, ensalzaba los beneficios de la cocción de la cebada: "calmante, suave, apaga la sed, facilita la evacuación de la orina, no tiene efectos nocivos sobre la digestión" (entre otros)

 

 No hay alimentos prohibidos, todo depende del uso que hagamos de ellos.

En la moderación está la virtud.