ABC  -   12/03/1998

TIEMPO LIBRE - GUÍA DE SEVILLA

 

 

 

 

 
  •    Gamazo, 3 - Telf. 954211717. Abre de 12 a 16 y de 20 a 24 h. Los Viernes y Sábados cierra ya entrada la madrugada. Los Domingos está cerrado todo el día, salvo el Domingo de Ramos, por supuesto.
  •    Once años lleva abierta esta Cervecería, la más especializada de la ciudad, con quince tiradores y más de 200 tipos y marcas de cervezas, cualquiera que pida se la sirven fría inmediatamente.
  •    También se puede tapear en su amplísima barra (más de 60 personas pueden estar consumiendo dentro del local) tiene fama la ensaladilla que prepara Antoñita, su dueña, hace una distinta para el mediodía y otra para la noche, dando plena garantía de la calidad y frescura de una tapa que da prevenciones a mucha gente en la calle.
  •    Además, puede probar las fabes, los garbanzos con bacalao, la caldereta de ternera, la carrillada de merluza, las salchichas alemanas tipo bratwurt, etc.
  •    La mayoría de las tapas cuesta entre 140 y 160 ptas. Las salchichas cuestan 300. La media ración de alguna especialidad sale a 850 ptas., aunque casi todo se sirve únicamente como tapas, y se repite de tapa en tapa.
  •    Evidentemente, lo que llama poderosamente la atención es la cantidad de cervezas, de la que daremos más datos en otro reportaje específico. De entrada la abigarrada decoración cervecera fascina a quien entra por vez primera. De casi todas las marcas tienen sus copas, y sus posavasos "ad hoc", fomentando el coleccionismo entre los aficionados (etiquetas, chapas, etc.).
  •    Las botellas de cerveza cuestan entre 180 y 815 ptas., según su tamaño, calidad y exotismo. Las copas de barril salen de 150 en adelante. Las hay japonesas (Kirin) indias (Cobra), checas (la formidable Pilsner Urqüell), mexicanas, belgas, suizas... Las puede probar de frambuesa, de plátano, de piña, etc., y les sorprenderá lo buena que están. La única española que sirven es una zaragozana que tiene una fabricación especial y limitada.
  •    Muchas personas van apuntando las que ya conocen, y cuando vuelven al local piden una nueva, y se les va apuntando para que no pierdan comba.
  •    También tienen otras bebidas, pero desentona tomarse un rioja precisamente en una cervecería tan abigarrada.

 

 

ABC Tiempo Libre (Guía de Sevilla) 12 de Marzo 1998